Una equivocación de Liverpool llevó a promocionar en el portal de la tienda pantallas de 55 pulgadas a mil 610 pesos o menos de 2 mil pesos, lo que llevó a la tienda departamental a cancelar unilateralmente las compras.
El error estuvo en que se anunciaron pantallas en menos de 2 mil pesos cuando en realidad el valor real de las pantallas es de hasta 60 mil.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió hasta hoy al medio día 125 solicitudes de conciliación. Ante esto ha respondido el caso de usuarios presentando quejas por órdenes de compra canceladas unilateralmente por Liverpool. A través de una nota informativa citada por Reforma (pero todavía no disponible en la sección de prensa), la procuraduría dijo que la empresa ya se ha comprometido a «respetar los derechos de los consumidores conforme a la Ley».
El director administrativo de la consultora legal Gabmex, dijo en entrevista que Liverpool está violentando los derechos de los consumidores al cancelar las órdenes de compra por televisores Samsung.
En la nota informativa de la procuraduría se detalla que al menos 125 quejas han sido recibidas. Además, la Profeco dice que toda reclamación será recibida a través de Conciliaexprés, en donde cada solicitud será revisada para constatar que los consumidores hayan hecho la compra, que hayan obtenido un número de pedido y que, finalmente, sus órdenes hayan sido canceladas.
Profeco está haciendo un llamado a que las quejas presentadas se acompañen con evidencia, de manera que los quejosos presenten capturas de pantalla, fotos o videos que documenten el proceso de compra y la posterior cancelación.
La Profeco también citó el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la cual se establece que quien oferta una promoción y no cumpla con ella, deberá ofrecer otro bien o un servicio equivalente.