El presiente Andrés Manuel López Obrador apareció hoy en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
Al volver a tomar el mando del país, el mandatario agradeció al pueblo de México por su apoyo y solidaridad, casi todos los mexicanos expresaron su preocupación, dijo.
“Buenos días, ánimo, me da mucho gusto estar aquí de nuevo con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de COVID-19, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad”, declaró.
Sin embargo, no dejó la oportunidad de expresar su descontento por las especulaciones y amarillismo de la prensa nacional. “salimos bien y aquí estamos”.
“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe. Pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio nuestro pueblo. Estamos bien, y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, agregó el mandatario federal.
En su regreso a la conferencia mañanera, el presidente defendió la venta del avión presidencial al Gobierno de Tayikistán.
“Ha habido mucha especulación sobre la venta del avión presidencial… como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo. Carísimo, para pequeños faraones. Entonces vamos a aclarar, lo que hicimos fue vender ese avión, que ni siquiera se podía usar en México porque era para volar cinco horas en promedio, porque si se volaba menos tiempo, se dañaba, se aceptaba, era para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible”, agregó sobre la venta del avión presidencial.