La cadena de tiendas de ropa C&A México vendió su negocio en el país a la marca mexicana Cuidado con el Perro. Las operaciones de la marca a nivel global no se verán afectadas por esta operación
La marca originaria de Países Bajos C&A llegó a México desde el año 1999 y actualmente tiene una red de 76 sucursales, distribuidas en más de 60 ciudades del país, así como su tienda en línea.
Hasta ahora, no se han ofrecido detalles sobre el monto para concretar la compra-venta de C&A ni cómo se realizará la absorción.
El proceso de negociación de C&A México y Cuidado con el Perro comenzó antes de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, por la emergencia sanitaria se pausaron las negociaciones al menos dos años, hasta que se reanudaron y concretaron en 2023.
Cuidado con el Perro no era el único comprador interesado, pues Grupo Axo quien lleva marcas como Coach, Victoria’s Secret, Guess y Tommy Hilfiger en México y Chile también mostró sus intenciones de compra.
México es el país donde C&A tiene más sucursales en el mundo
C&A México cuenta con más de 4 mil empleados en el país; tiene presencia en 22 países de Europa y en Brasil, siendo México el país donde tiene una mayor cantidad de sucursales.
Cuenta con mil 400 puntos de venta en 18 mercados de Europa y tiene cerca de dos millones de visitantes diarios en sus tiendas físicas. Asimismo, emplea a cerca de 24 mil personas a nivel internacional.
Es importante mencionar que la compra de C&A México no afectará al negocio de la empresa originaria de Países Bajos en otros mercados.
Por su parte, Cuidado con el Perro tiene 200 tiendas en México, desde el 2018, mientras que su tienda en línea vende a México, Estados Unidos y Canadá.