¡Adiós a la inclusión! Disney culminó su relación laboral con la jefa de su departamento de Diversidad tras el fracaso de películas como «La sirenita», «Lightyear» y «Elementos».
Tras seis años trabajando para Disney, Latondra Newton dejará su cargo como directora del departamento de diversidad de la compañía. Aunque Newton ha asegurado que su marcha es voluntaria, algunos medios especializados señalan que podría tratarse de una decisión corporativa tras el fracaso en taquilla de la nueva versión de La Sirenita. Su marcha de la compañía fue anunciada en un memorando interno firmado por la directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman.
Newton ocupó el cargo de directora de diversidad hace seis años. Desde entonces, Disney ha llevado a cabo diversas acciones por consejo de ese departamento. En 2022, el parque Disney de Orlando protagonizó titulares al sustituir el habitual saludo de su espectáculo nocturno de fuegos artificales –«damas y caballeros, niños y niñas»– por uno en el que no se menciona el género de los interlocutores. En el parque Disney de París, la compañía también llevó a cabo algunos cambios en ese aspecto: alteró el mensaje de la atracción Phantom Manor y realizó una prueba piloto de baños de género neutro.