El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que asistió al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT).
El Ejecutivo mexicano compartió fotografías en sus redes sociales en donde se le observa sentado junto al exmandatario boliviano, a quien calificó como “leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.
Durante su participación en la inauguración del XXV Seminario Internacional de Partidos de Izquierda, el expresidente de Bolivia elogió a México como el país que es “la casa de todos quienes luchan por la liberación de nuestros pueblos”.
El expresidente boliviano agradeció al pueblo y al gobierno de México por “salvarle la vida” luego de que le diera asilo político hace casi 2 años, en noviembre de 2019, tras su renuncia en medio del clima político que derivó en un golpe de Estado en Bolivia.
El Mono Informativo.