Familiares, amigos y admiradores del actor Octavio Ocaña, quien murió tras dispararse accidentalmente en la cabeza durante una persecución policial sobre la autopista Lechería-Chamapa el 29 de octubre, exigieron al gobierno federal esclarecer los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Frente a Palacio Nacional y afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México, los manifestantes portaron pancartas en las que se leen mensajes como: “Justicia para Octavio Ocaña, Policías Corruptos, México sin Justicia”, “La policía no te cuida, te mata”.
Octavio Pérez, padre de actor, aseguró que se trata de «una marcha pacífica, para todos los padres que han perdido a un hijo”, mientras que Ana Lucia Ocaña, madre de Octavio, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dar tranquilidad a la familia del actor. “Señor presidente, queremos justicia, por favor se lo imploro”, expresó la madre del actor que interpretó Benito en la serie mexicana “Vecinos”. Los manifestantes marcharon desde avenida 5 de Mayo, en la colonia Centro, hacia el Monumento a la Revolución.