Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One, para enfocarse en la producción de las consolas de nueva generación, las Xbox Series X/S, reporta The Verge.
De esta manera, las consolas Xbox One han sido completamente descontinuadas. Primero fueron los Xbox One X y Xbox One S digital, justo antes del lanzamiento de las Xbox Series X/S, y ahora se une a la lista de consolas que han pasado a mejor vida, la Xbox One S.
Lo curioso es que la decisión de detener la producción de las consolas Xbox One fue desde 2020. Durante todo 2021 las consolas que se vendieron fueron las existencias restantes de los diferentes distribuidores.
Esta decisión era el paso lógico a seguir por Microsoft. Phill Spencer, director de Xbox, dijo recientemente que los Xbox Series X/S se están vendiendo más rápido que cualquier generación previa de consolas, a pesar de que el Xbox Series X ha tenido una limitada disponibilidad en todo el mundo, incluido México.
Es curioso cómo este movimiento de Xbox es completamente opuesto a lo hecho por Sony. Según un reporte de Bloomberg, debido a que la producción de PS5 se ha visto muy afectada por la escasez de chips y componentes, su estrategia es continuar la producción de PS4, a pesar de que se esperaba que su producción terminaría en 2021.
El Mono Informativo.