Durante la tarde de hoy viernes, se realizó una marcha pacífica que inició en Chedraui 3 para terminar en el Poder Judicial de Coatzacoalcos, con el objetivo de exigir justicia al joven César Isaac Garrido, quien hace aproximadamente una semana, perdió la vida tras un choque ocasionado por una persona que conducía en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron sobre la Av. Universidad en donde el ahora occiso se dirigía a la colonia Rafael Hernández Ochoa, de acuerdo con los primeros reportes, César Garrido se detuvo para esperar el semáforo cuando fue impactado por un automóvil March color gris, donde desafortunadamente perdió la vida de forma instantánea tras chocar con un Jetta que se encontraba estacionado sobre esa área.
Elementos policíacos lograron capturar al presunto culpable tras caerse la placa delantera de su vehículo, sin embargo, un juez dejó en libertad a Alberto “N” tras una audiencia que se realizó sin la presencia de los padres de César Garrido.
“Dejan a esta persona libre cuando iba en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, pero lo que más nos desmoraliza a nosotros es que dicen que a la persona lo detuvieron en el lugar de los hechos y no fue así, hubo una persecución para poder atraparlo porque él se dio a la fuga”. Expresó la madre de César Garrido.
“Queremos justicia, en el reporte dice que se maneja un grado de alcohol de grado 2, iba en estado de ebriedad, hay una hoja que dice que en varias partes estuvimos de acuerdo en la indemnización de nuestro hijo cuando nosotros no estuvimos en la audiencia y no se nos hizo saber de la audiencia, hay muchas irregularidades y que esté libre la persona que eso es la molestia de nosotros”. Expresó el padre de César Garrido, José Manuel Garrido.
Familiares, amigos y motociclistas realizan marcha pacífica para exigir justicia a César Garrido.
Familiares, amigos y motociclistas realizan marcha pacífica para exigir justicia a César Garrido.