El cuerpo de Bomberos del Estado de Aguascalientes, rescataron y adoptaron a una perrita que fue rescatada de un accidente. Ahora, la pequeña Flamita ayuda en sus deberes a los bomberos, convirtiéndose en su mascota honoraria.
Un trágico accidente en el que dos personas perdieron la vida y 25 resultaron lesionadas ocurrió el pasado 11 de febrero en la carretera 45 norte, cerca del municipio de Rincón de Romos. Entre el caos, estaba una perrita de entre tres y cuatro meses, al que los bomberos de Aguascalientes rescataron.
Al principio pusieron anuncios de que buscaba a sus dueños, pero cuando vieron que nadie la reclamó, decidieron adoptarla y ponerle un nombre ante una votación de la ciudadanía de Aguascalientes a través de su página de Facebook.
Fue la propia ciudanía quien sugirió Sky, Canela y Flamita, siendo este último el ganador de la encuesta.
“Creímos nosotros correcto ponerlo a votación de la misma gente, misma que respondió amablemente pues en altas cantidades y la mayoría sugirió que el nombre fuera Flamita, a partir de ese momento ya lleva el nombre de Flamita y ya cuando crezca pues entonces si ya será Flama”.
En cuanto la adoptaron, la llevaron a la estación sur ubicada en el Parque Industrial de Logística Automotriz para alimentarla y darle los cuidados necesarios, convirtiéndose en la mascota y ayudante del grupo.
“Nosotros únicamente pues hicimos lo que creíamos que era lo mejor, rescatar al animalito y pues ahí está, se hizo viral”.
La perrita es cachorrita, pero ya tiene una gran responsabilidad, incluso el equipo de bomberos dio a conocer, junto con unas fotos de Flamita, que la pequeña ya atendió su primer servicio prehospitalario.