Si tienes un vehículo de la marca Mazda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los propietarios a llevar sus autos a revisión ya que puede tener una falla en el impulsor de la bomba de combustible.
Esta falla podría ocasionar afectaciones al “óptimo desempeño del motor al reducir el suministro de combustible”. Este desperfecto fue reportado de manera voluntaria por la marca Mazda, por lo que se hará un reemplazo de la bomba de combustible de baja presión de los afectados por una modificada, gratis.
¿QUÉ MODELOS PRESENTAN ESTA FALLA?
Mediante la alerta lanzada por la Profeco, se señaló que Mazda Motor de México, S. DE R.L. DE C.V. ha decidido implementar un llamado a revisión a 36,147 unidades posiblemente afectadas a fin de llevar a cabo la verificación de estos y confirmar si presentan el desperfecto referido, para, en su caso, implementar la acción correctiva correspondiente.
Los vehículos que presentan este desperfecto son:
- CX-5, 2018 y 2019
- CX-3, 2019
- CX-9, 2018 y 2019
- Mazda 6, 2018 y 2019
- Mazda 3, 2018
- MX-5, 2018 y 2019
- Mazda 2, 2019 Y 2020
De acuerdo con la marca Mazda, hasta el 25 de noviembre de 2021, no había encontrado algún caso reportado de dicho desperfecto, ni afectación ocasionada a consumidor alguno, así como que este es corregible.
Esta falla también puede ocasionar que el impulsor de la bomba de combustible pueda sufrir resequedad y deformarse debido a la baja densidad del material y por ende interferir en la mecánica general de la pieza.
Finalmente esto podría provocar interferencia con los componentes circundantes de la bomba de gasolina, en donde de ser el caso, pudiera afectar el óptimo desempeño del motor al reducir el suministro de combustible.
Los dueños de esos vehículos recibirán una notificación por correo electrónico a partir del mes de enero 2022, esto para que se pueda dar inicio con la campaña de revisión, la cual se llevará al cabo a partir del 1 de junio de 2022 con una vigencia indefinida.