Los precios de introducción con descuentos y las pruebas gratuitas por tiempo limitado, mediante suscripciones de aplicaciones con renovación, comprometen a la audiencia y multiplican el gasto de los consumidores.
Según el más reciente informe de la analítica Sensor Tower el desembolso de los usuarios de las 100 principales aplicaciones de plataformas móviles, sin incluir los juegos, tuvo un crecimiento interanual de 41%, equivalente a 18.3 mil millones de dólares en 2021, contra 13 mil millones en 2020.
Según Sensor Tower “los ingresos de las aplicaciones por suscripción compradas en la App Store y Google Play Store representaron alrededor de 14% de los 131.6 mil millones de dólares que los consumidores gastaron el año pasado, frente a 11.7% en 2020”. El comportamiento histórico de los resultados demostró que el gasto en aplicaciones basadas en suscripción en la App Store de Apple superó ampliamente al de Google Play Store.
Los ingresos de la App Store han vuelto a superar a los de la Google Play Store
Sin incluir juegos, las 100 principales aplicaciones por suscripción de la App Store generaron 13.5 mil millones de dólares en 2021, o sea un aumento de 31% interanual, que se traduce en 10.3 mil millones de dólares. Tendencia mundial
Los números muestran que los consumidores de todo el mundo invirtieron 4.8 mil millones de dólares en las 100 principales aplicaciones de suscripción en el mercado de Google, lo que representa 78% más que los 2.7 mil millones de dólares de 2020.
En los Estados Unidos, el gasto de los consumidores de las 100 principales aplicaciones de suscripción generó 6 mil millones de dólares en App Store, lo que representó un aumento de 33% interanual, mientras que los gastos de consumo en Google Play fueron de US$ 2.5 mil millones, casi 80% más que los US$ 1.4 mil millones en 2020.
En 2021, las principales aplicaciones de suscripción en Google Play también experimentaron un mayor crecimiento, mientras que las de App Store acumularon tres veces más desembolsos, y tal como en 2020, Google Play Store sólo superó a App Store en términos de crecimiento interanual.
Y es que a raíz de los cambios en sus políticas de suscripción en 2016, Apple incentivó a los desarrolladores a vender sus aplicaciones por tarifas recurrentes en lugar de un costo único, mientras se reservó 30% de los ingresos de la aplicación.
El Mono Informativo.