Coatzacoalcos, Ver., 23 de marzo de 2022.- A solicitud de ciudadanos, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos realiza la poda de árboles en el Centro de la ciudad, para evitar que los vientos por nortes o suradas, provoquen la caída de ramas sobre cables de energía eléctrica, afectando el suministro de luz.
De esta manera, trabajadores de Ornatos atendieron las peticiones en dos puntos de la avenida Malpica: uno entre Aldama y Abasolo; así como entre 16 de Septiembre y Allende, lugares donde las arboledas del camellón central han crecido demasiado provocando molestias a los vecinos.
Asimismo, acudieron a la avenida Llave, entre Carranza y Morelos, en la cual realizaron actividades de desrame ya que, de acuerdo con los colonos de esta zona del Centro, representaban un peligro para los cables de alumbrado público y la red de energía a domicilios y comercios.
Por último, a unos metros de este lugar, en la calle Hidalgo, entre Colegio Militar y Corregidora, solicitaron quitar un árbol seco que está a punto de colapsar y representa un peligro para quienes viven en los alrededores.
Es importante señalar que las labores se llevan a cabo como una jornada permanente preventiva de desrame, donde también se atienden parques, andadores de colonias y sobre el Malecón.
Cabe recalcar que el Gobierno Municipal no realiza la tala de árboles, sólo atiende las peticiones ciudadanas para salvaguardar las instalaciones de suministro de energía eléctrica, por lo que el desrame o poda preventiva particular se realiza mediante solicitud al siac.coatzacoalcos.gob.mx.