El Ayuntamiento de Veracruz analiza la posible aplicación de la Ley Seca para este fin de semana, por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo 10 de abril.
La alcaldesa, Patricia Lobeira, adelantó que consultará con él área jurídica de la administración municipal y probablemente este jueves 7 de abril de a conocer la decisión que se tome al respecto.
En entrevista afirmó que representantes de cámaras empresariales se han quejado por el impacto que tiene en la economía local la implementación de la medida que para muchos ya es obsoleta, sobre todo en el primer fin de semana de vacaciones.
Sin embargo, reconoció que en cada proceso electoral comúnmente se prohíbe durante 48 horas la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.
Argumentó que la inquietud surge ya que es la primera ocasión que el país vivirá un ejercicio democrático de esa naturaleza por lo qué hay que estudiar los alcances que el municipio puede tener.
Previamente, líderes empresariales del sector turismo indicaron que la Ley Seca tiene un fuerte impacto económico; incluso los restauranteros prevén que las ventas disminuyan hasta en un 25 por cierto.
Fue entrevistada en el marco de la presentación de las actividades recreativas, artísticas y culturales que se llevarán a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y fechas posteriores.