La Comisión de Búsqueda de Nuevo León ofrece una recompensa de cien mil pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a Debanhi Escobar
En tanto, familiares y autoridades ampliaron su búsqueda al municipio General Zuazua, ubicado a más de 40 kilómetros al noreste de Monterrey.
Este jueves, las autoridades centraron su búsqueda en una alcantarilla, en donde luego de casi 9 horas de trabajo no encontraron nada.
“La Fiscalía ya se descarta totalmente, ya verificamos mi esposa y yo, digo afortunadamente no se encuentra ahí, eso me da más esperanza de que mi hija siga con vida”, indicó Mario Escobar, papá de Debanhi.
Según informó el padre de la joven de 18 años, la búsqueda inició debido a que el registro se encontraba sin tapa, como si hubiera sido manipulado recientemente.
A un lado de la Carretera a Laredo, en donde Debanhi fue vista por última vez, se realizó la inspección exhaustiva al drenaje para la que se ocupó un camión de hidroexcavación para drenarlo, pero no arrojó ningún resultado.
“Yo pensé que por ser Jueves Santo pues yo la iba a encontrar a mi hija, tengo la esperanza, mi esposa también, de seguirla buscando y no vamos a descansar en la búsqueda”, refirió Mario Escobar, papá de Debanhi
Más temprano, inició el sexto día de búsqueda, entre la oración de sus padres, familiares, amigos y voluntarios.
La búsqueda se amplió hasta el municipio de Zuazua, en dos puntos en donde según información obtenida por los padres, podría haber pistas sobre el paradero de Debanhi.
También se revisaron localidades de Salinas Victoria, pero en ninguno de los esfuerzos se tuvo éxito.
“A mi hija, pues si está viendo este video, que regrese, que ya queremos que esté con nosotros, y si alguien la tiene que nos la regrese”, pidió Mario Escobar, papá de Debanhi