El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno “protegerá” toda la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina debido a que su administración está siendo víctima de ‘espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reclamó que medios de información nacionales y extranjeros han difundido información sensible obtenida a través de hackeos y espionaje de EU, con el propósito de desestabilizar y debilitar a su gobierno; así como violar la soberanía de México.
Sin embargo, dijo que México no presentará denuncias formales por estos casos, ya que no desea convertir en ‘mártires’ a espías ni a “empleados de agencias extranjeras”.
“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, reveló AMLO en Palacio Nacional.