AMLO asegura no enviar armas a “ningún lado”, Sí ayuda humanitaria, tras pedido de legisladores de Ucrania

Este jueves, legisladores ucranianos pidieron al Senado de México que envíen apoyo armado para detener la invasión de las fuerzas rusas, junto con una lista de material militar que requieren de manera urgente, entre ellas armas pequeñas, lanzagranadas, misiles aéreos y otras municiones.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que no enviará armas “a ningún lado”, preguntado sobre el apoyo que su país puede dar a Ucrania tras la invasión de Rusia.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado. Nosotros somos pacifistas”, dijo el mandatario tras ser preguntado sobre el tema en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.



El mandatario hizo este comentario después de que trascendiera en medios mexicanos que, a través de una carta, legisladores ucranianos pidieron a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ayuda para interceder con los socios europeos y sus aliados para que envíen armamento, asistencia militar y humanitaria a Ucrania.

“Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria estaríamos muy agradecidos”, afirma la misiva, fechada el 3 de marzo.


El Presidente mexicano dijo que de ser “necesario” también se protegerá a los connacionales en Rusia.

“Ya Relaciones Exteriores está atendiendo esto. Tanto los mexicanos en Ucrania, como los mexicanos en Rusia, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, concluyó el presidente.

El Mono Informativo.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =