Trudeau agradeció la presencia y el liderazgo del mandatario mexicano en su primer encuentro presencial. Sostuvo que ambos gobiernos tienen muchos temas para hablar y tratar durante la cumbre. “Es un gran placer estar hoy con el presidente de México. Estoy agradecido por el liderazgo del Presidente de México, tenemos mucho que hablar sobre todos los temas que tenemos en común”, declaró.
El Presidente recibió al mandatario canadiense y le mostró los murales del Instituto Cultural Mexicano. Después de los saludos iniciales, ambos líderes agradecieron la cooperación entre los países y celebraron las buenas relaciones entre sus pueblos.
“Somos pueblos y naciones hermanas estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común una muy buena relación de coordinación y de amistad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para su primera reunión presencial con el presidente López Obrador, el primer ministro de Canadá llegó al Instituto Cultural Mexicano. La comitiva canadiense llegó un par de minutos antes de las 10:00, hora en que estaba asegundado el encuentro, resguardado por el servicio secreto de Estados Unidos. El líder norteamericano fue recibido entre quejas y protestas de los mexicanos por las acciones de las mineras canadienses en el territorio nacional.