El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 1,086 millones de pesos al año, en 66 caminos de la sierra de Guerrero.
En reunión con autoridades de La Montaña en el estado del sur, el mandatario federal dijo que se invertirán mil millones de pesos anuales, desde este año y hasta 2024, en la construcción y mantenimiento de carreteras en los municipios más apartados de esa región.
Los recursos son resultado del convenio realizado con empresas que contaban con contratos para el mantenimiento de caminos, las cuales acordaron disminuir sus utilidades.
“Ese dinero de ahorro es el que decidimos utilizar para la construcción de los 66 caminos, de mano de obra, en La Montaña. Y va a ser un apoyo anual, son mil millones este año, mil millones el próximo año y mil millones el 24 para consolidar bien estas obras”, apuntó.
“Se invertirán mil 85 millones de pesos en la construcción de 66 caminos con un total de 221.3 kilómetros”, detalló.
Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, detalló que esta iniciativa beneficiará a más de 100 comunidades indígenas con alrededor de medio millón de habitantes.
Durante la reunión, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el INPI y el gobierno de Guerrero firmaron el convenio de colaboración para la mejora de la conectividad municipal a través de los caminos rurales en La Montaña.
Además, el Jefe del Ejecutivo anunció que cada tres meses volverá para evaluar avances, al tiempo que reafirmó el apoyo de la federación a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Por último, el presidente López Obrador afirmó que se trabaja en los asuntos relacionados con los servicios sanitarios en la entidad. Recordó que existe un plan para rehabilitar centros de salud y hospitales; garantizar la disponibilidad de personal médico y de enfermería, además de medicamentos gratuitos para la población.
El Mono Informativo.