
Así usan las empresas la tecnología en México, según el INEGI
El uso de herramientas digitales básicas por parte de las empresas mexicanas es limitado: 14.4% tiene correo electrónico y 13.2% usa redes sociales, 42.6% tiene una tienda en línea.
El uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México registró una tendencia de crecimiento en 2023, según los datos preliminares de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Computadoras e internet
De acuerdo con los datos del censo, 94.5% de los grandes establecimientos en México utilizó equipo de cómputo en 2023, mientras que 93.1% contó con acceso a internet.
En el caso de las medianas empresas, estas cifras se mantuvieron elevadas, con 92.8% para el uso de computadoras y 90.9% para internet. Las pequeñas empresas, por su parte, contaron con computadora en 86.2% de los casos y con acceso a internet en 82.1 por ciento.
En contraste, las microempresas fueron las que reportaron la menor penetración tecnológica: 22.3% en el caso de las computadoras y 23.5% para internet.