Atienden peticiones ciudadanas para salvaguardar la energía eléctrica

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar que los vientos provoquen la caída de ramas sobre cables de energía eléctrica, y esto afecte el suministro de luz, se ha realizado la poda de un árbol de almendro en la calle General Anaya entre Carranza y 16 de Septiembre, colonia Centro.

En entrevista, la señora Arcenia Aguilar, quien es jefa de manzana de este sector, explicó que luego de que se percatara que el árbol estaba cayendo sobre los cables y podía afectar también un transformador, solicitó el apoyo para que realizaran el desrame.

“Gracias a Dios ya está más despejada la calle, hay más visibilidad para los que vivimos en la cuadra porque este tramo se veía oscuro por el árbol que estaba muy alto; además durante los trabajos, los encargados estuvieron supervisando y atendieron con amabilidad”, expresó


Cabe hacer mención que estas acciones preventivas también se llevan a cabo en parques, colonias y sobre el Malecón, donde se podan los árboles que han crecido demasiado y que representan un peligro para los cables de alumbrado público y la red de energía de domicilios y comercios.

Lo anterior, no se trata de una tala de árboles, sino de peticiones ciudadanas que se atienden para salvaguardar las instalaciones del suministro de energía eléctrica, por lo que el desrame o poda preventiva particular se realiza mediante solicitud al siac.coatzacoalcos.gob.mx.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la protección civil.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =

Scroll al inicio