Tal como indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este domingo comenzaron los trabajos de remoción de La Palma de Paseo de la Reforma
La madrugada de este lunes trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), retiraron por completo la palma de Paseo de la Reforma.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió durante la madrugadapara supervisar los trabajos del retiro de la palma.
Comentó que las personas pueden votar a través de una consulta ciudadana virtual para saber si se colocará una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie. De igual forma se podrá decidir si se cambia o no el nombre de la glorieta.
Sin embargo, se tuvo que retirar porque de acuerdo con especialistas, ésta estaba contagiada por hongo de la pudrición rosada.
El coordinador del doctorado en Ciencias Agrícolas Tropicales del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Carlos Fredy Ortiz García, explicó que fue necesario su retiro por el daño que tiene por diversos patógenos. Además, representaba un riesgo pues algunas zonas que ya estaban secas podrían derrumbarse.
Para algunos visitantes, el de ayer fue el primer, único y último encuentro con la palma, pero para Rosa María Gutiérrez, de 75 años, la partida le deja mucha tristeza; con los ojos llorosos, recordó que a inicios de la década de los 70 fue el punto de encuentro con su novio, quien después fue su esposo y abuelo del nieto con quien estuvo acompañada la tarde de ayer.