Claudia Sheinbaum lamenta incremento de maltrato animal; va por ley secundaria

0
35

 

  • La presidenta adelantó que su administración trabajará para lograr una ley secundaria a la reforma constitucional en materia de protección animal

Desde hace varios días, las redes sociales han servido como escenario para denunciar casos de maltrato animal, lo que ha llevado a que los presuntos responsables sean detenidos pese a que las especies afectadas se reporten como muertas o severamente heridas. Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada la mañana de este jueves llevándola a adelantar acciones a favor del bienestar de las especies.

Durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo, la mandataria hizo énfasis en que se trata de un tema muy triste y por el cual ha urgido a su equipo de trabajo a buscar una ley secundaria a la reforma constitucional para con ello, conseguir que haya penas más severas para los que incurran en este delito.

“Tiene que venir la ley secundaria de la reforma constitucional que ya se está trabajando y, a petición de muchos grupos de protección de animales, pues estamos abriendo también las opiniones para poder construir una Ley Nacional o una Ley General”, dijo.

De acuerdo con lo expuesto por la morenista, el objetivo de estas leyes sería el de darle el criterio necesario a todos los Códigos Penales de las 32 entidades federativas para con esto, poder llevar a cabo acciones que garanticen la protección animal y evitar que casos como el de “Huesitos” en Puebla o una perrita arrastrada en Ecatepec por parte de un motociclista, se repitan.

“Es triste y además pues es un delito el maltrato animal que hoy esta normado por la Constitución, pero además refleja conductas agresivas”, aseveró la presidenta.

Además de los delitos cometidos contra “Huesitos” y una perrita llamada “Bingo” en Ecatepec, a la presidenta se le dio a conocer el caso de una gatita en Tabasco, la cual fue agredida por un sujeto quien, tras rociarle gasolina, terminó por causarle heridas tan graves que hicieron imposible salvarle la vida.

 

Leave a reply