Construyen puente sobre autopista para salvar a monos en peligro de extinción en Brasil.

Un nuevo proyecto fue llevado a cabo en Brasil para proteger a los monos titíes, una de las especies con mayor riesgo de extinción en el mundo. Fue un equipo de ambientalistas y conservacionistas del país sudamericano quien optó por construir un puente exclusivo para los monos sobre una autopista que es muy transitada en Río de Janeiro. Es que muchos animales perdidos terminaban accidentados en las calles, lo que intenta evitarse con esta inversión.

El proyecto para cuidar a los monos surgió luego de que la población del tití león dorado, una especie que se encuentra amenazada, cayera terriblemente en el país. En este sentido, parece importante destacar que el Bosque Atlántico del estado de Río de Janeiro es el único lugar del mundo donde la especie aún se conserva en estado salvaje. Por esta razón, se temía que los monos titíes se hubieran aislado en una zona muy pequeña debido a la presencia de la autopista, lo que se intenta revertir a partir del puente que está cubierto de árboles y plantas.

“Los científicos han demostrado que la población que vive allí estaría completamente aislada del otro lado de la carretera y eso crearía un problema real en términos de conservación”, dijo Luis Paulo Marques Ferraz, el director ejecutivo del proyecto que trabaja para proteger el número de titíes león dorado. “Genéticamente esa población estaría aislada y eso es realmente malo. Necesitamos un gran bosque protegido y conectado”, dijo.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =

Scroll al inicio