Coatzacoalcos, Ver., 15 de junio de 2022.- Más de 100 integrantes del Comité de Contraloría Social del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, se capacitaron en las jornadas permanentes para el manejo adecuado de la información emitidas en la plataforma del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Lo anterior, forma parte de las acciones realizadas por la Dirección de Participación y Atención Ciudadana, a cargo de Tania Pamela Mijares Díaz, con las que se busca que las personas que estén a cargo de vigilar el Ejercicio Fiscal 2022 cuenten con todos los conocimientos.
“El ORFIS les muestra cuál es su función, por qué la participación del ciudadano es importante, la relevancia del mecanismo de transparencia y las modalidades como órganos de fiscalización”, comentó.
Este sector capacitado atiende temas como: alumbrado, transformadores, colectores fluviales, señaléticas entre otros.
Los cursos impartidos a lo largo de estos seis meses se han realizado de manera presencial y virtual, mismos que también se les han proporcionado a los funcionarios públicos.
“Queremos que cuenten con las herramientas para saber qué estamos haciendo como municipio, en qué se está ejerciendo el presupuesto y sobre todo que sea un gobierno cercano y que acompañe a la población para transparentar el uso del recurso”, detalló.
Es preciso mencionar que esta estrategia permite que los habitantes de una comunidad o municipio, tomen parte en la planeación y construcción de políticas públicas locales que se relacionan con la mejora de los servicios públicos que, de manera directa, impactan a su comunidad.
CAPACITAN A PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE TRABAJA CON JEFES DE MANZANA
Este miércoles, también se realizó la segunda fase de capacitación a personal administrativo que trabaja en coordinación con jefes de manzana para que conozcan las funciones y responsabilidades que deberán realizar.
Para este tema se van a instruir a 60 personas entre promotores, supervisores y personal que atiende en oficina.
“Nosotros cuidamos mucho el tema de que todos conozcamos el personal que está en campo, cómo se atiende a jefes de manzana, para que sin importar si llegan con un promotor o a ventanilla sepamos con quién conducirlos y darles la mejor atención posible”, puntualizó Mijares Díaz.