Coatzacoalcos, Ver., 7 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Jefatura de Comercio a cargo de Miguel Espinoza Villegas informó que el padrón de vendedores informales ubicados en el primer cuadro de la ciudad continúa siendo de 80, número que ha sido constatado en los operativos realizados.
El titular del área, detalló que se están redoblando esfuerzos para evitar que los vendedores extiendan sus espacios más allá de las zonas que les son permitidas, ya que esto entorpece la circulación peatonal.
“Mantenemos el mismo padrón, al contrario, lo que estamos haciendo es reducirlo, y se veía mucho porque durante la pandemia incluso actualmente se extendieron del espacio asignado, pero estamos haciendo supervisión constantemente para controlar la situación”, dijo.
Recordó que, en junio del presente año, los vendedores que expenden frutas en carretillas en el crucero de las avenidas Juárez, Corregidora y Morelos, en el centro de la ciudad, fueron reubicados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a los camellones centrales de este mismo lugar, despejando las rampas ubicadas en las banquetas.
Actualmente, los espacios para personas con discapacidad están despejados para que transiten con libertad; así como para evitar accidentes automovilísticos en caso de haber una carretilla mal ubicada.
Finalmente, señaló que tampoco se están otorgando permisos para establecerse en el centro.