Cuevana 3 fue borrada de internet, Hollywood incrementa su presión contra los servicios

Cuevana 3 y Lookmovie, dos de los sitios que albergaban un mayor número de programas de TV, series de Stream y películas, han sido dados de baja hace algunas horas. Los dominios registrados como .io fueron volteados, según las fuentes, por infracciones contra los derechos de autor.

Según Torrent Freak, las suspensiones duraron poco, ya que ambos sitios ya se encuentran operando nuevamente, bajo otros dominios.

Con los años, los servicios de streaming pirata han eclipsado en popularidad a los sitios de torrents y a los portales de descarga directa. Estos sitios de streaming son vistos como un problema masivo en Hollywood, que convirtió en prioridad la lucha contra la piratería digital.

Los titulares de derechos se quejan regularmente a los registros de dominios y registradores sobre los sitios piratas. La mayoría de estas empresas prefieren no involucrarse sin una orden judicial, pero de vez en cuando vemos alguna acción en este frente.


La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) por lo general, trabaja activamente en averiguar quién está detrás de estos sitios, por ejemplo, mediante citaciones de la DMCA. Sin embargo, también hay otros medios para atacar estos portales de streaming. Uno de ellos es perseguir sus nombres de dominio hasta darlos de baja.

“La suspensión de estos dos dominios en concreto no fue el resultado de una aplicación directa por parte de ACE, pero como saben ejecutamos acciones similares todo el tiempo. Colaboramos con una serie de registros de nombres de dominio, registradores y otros intermediarios para acabar con los sitios piratas y su infraestructura de apoyo e identificar a los operadores, y nos alegra ver que el registro .io se ha unido a la lucha.”

Los sitios piratas resisten a pesar del esfuerzo por darlos de baja

Aunque la pérdida de un nombre de dominio perjudica temporalmente el tráfico de un sitio, Lookmovie y Cuevana3 no tienen previsto tirar la toalla. De hecho, Lookmovie se mudó rápidamente a lookmovie2.to y, además de explicar lo que ocurrió, el operador aprovechó para anunciar un nuevo diseño.

Del mismo modo, Cuevana3 tampoco se va a ir a ninguna parte. Según se informa, el sitio se ha trasladado a cuevana3.me, donde se da la bienvenida a los visitantes con el siguiente mensaje, donde advierten a los usuarios sobre posibles clones del sitio web.


“Queridos usuarios, gracias a todos por el gran apoyo que nos estáis dando en las redes sociales, especialmente en Twitter. Queremos pediros que añadáis el hashtag #Cuevana3.me para que la gente no se confunda con los clones”.

Tal parece que Cuevana 3 y Lookmovie resisten contra los esfuerzos por darlas de baja. ¿Será que en algún momento perderán la batalla? Quien sabe.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =

Scroll al inicio