La Secretaría de Marina, a través de la Séptima Zona Naval, informó que hoy inició la “Operación Salvavidas, Verano 2023”, que culminará hasta el próximo 20 de agosto.
Esta operación que se replicará en todo el país es para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos.
En esta temporada, se han desplegado cerca de 54 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; asi mismo, 9 unidades, de las cuales, 4 embarcaciones menores empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; 5 terrestres con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.
En este operativo, participará la estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), Coatzacoalcos, dotada con personal especializado, así como personal de los Mandos Navales, quienes acudirán de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.
En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.