Despavimentar para sembrar plantas, la iniciativa para que vuelvan a crecer las plantas y la tierra respire

Redacción: Natalia Sierra

Despavimentar ayuda a que el agua que cae en las ciudades pueda ser absorbida por la tierra y así evitar las inundaciones.

Los parques, campos y espacios al aire libre cada vez más se ven afectados debido a la construcción masiva de edificaciones. Pensando en ello, ahora hay una gran iniciativa en donde se retira el pavimento para sembrar plantas.

La organización sin ánimo de lucro de Portland, Depave, se ha encargado de remover concreto para colocar naturaleza.


«Es como liberar la tierra», aseguró Katherine Rose, la directora de comunicaciones de Depave. «Ese sueño es traer a la naturaleza de regreso hacia nosotros».

Rose aseguró que a mediados del 2023, junto a 50 voluntarios, removieron 1.670 metros cuadrados de concreto, aproximadamente, cerca de una iglesia local.

La idea es reemplazar la mayor cantidad de concreto, asfalto u otras formas de construcción urbana con plantas y tierra. La organización ha venido haciendo esto desde 2008 (cuando se fundó) en la ciudad de Portland, EE.UU.


¿CUÁL ES EL FIN DE ESTA INICIATIVA DE DESPAVIMENTAR PARA SEMBRAR PLANTAS?


De acuerdo con los creadores de la iniciativa, despavimentar ayuda a que el agua que cae en las ciudades pueda ser absorbida por la tierra y así evitar las inundaciones.

Además, ayuda a que las plantas silvestres puedan crecer en el espacio urbano. Adicionalmente, al sembrar más árboles, se puede producir más sombra y así protege a las personas de la radiación solar.

Fuente: PlayGround

ElMonoInformativo.

Scroll al inicio