Detienen en EU a regidora panista de Tamaulipas con 42 kilos de cocaína

Declaró que no era la primera vez que transportaba droga desde México a Texas

Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, Texas, con casi 42 kilogramos de cocaína, el pasado 10 de junio.

La regidora, de 34 años de edad, se dirigía a San Antonio en un vehículo Mazda color blanco. Al pasar por el área de rayos x del puesto de control, los agentes detectaron los paquetes envueltos con cinta y papel aluminio entre los asientos y paneles de las puertas del vehículo.

La Patrulla Fronteriza notificó a la Administración de Control de Drogas (DEA), que envió agentes especiales para entrevistar a Ahumada Martínez, quien confesó su responsabilidad.

“Dijo que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas“, refiere el documento oficial.

Además, declaró que no era la primera vez que transportaba droga desde México a Texas. En su primera audiencia ante la Corte Federal de McAllen, el lunes 12 de junio, el juez magistrado Juan F. Alanis ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.

PAN se deslinda de regidora
A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas negó que la regidora Denisse Ahumada sea militante del partido. También aseguró que como sus integrantes son defensores de la legalidad.

“Reprobamos los presuntos hechos delictivos por los cuales se le señala y esperamos que la ley determine esta situación. Nos mantenemos como fieles defensores de la legalidad y seremos los primeros en alzar la voz, exigiendo que las personas que sean involucradas en actos delictivos sean investigadas y cumplan con la sanción correspondiente”, se lee en el comunicado.

Denisse Ahumada obtuvo la regiduría de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México en junio de 2021. Posteriormente, en junio de 2022, la edil se alió al PAN y participó en la campaña de César Verástegui Ostos.

Sin embargo, el arresto de la regidora panista por transportar cocaína afecta la reputación del partido. Y es que se le relaciona con el ahora exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con René Cantú Galván, dirigente estatal del PAN, entre otros.

Información por: Adnoticias.

El Mono Informativo.

Scroll al inicio