La representante del PAN indicó que a esta actividad se le debe dejar de llamar prostitución y en su lugar se establecería que en materia de salubridad local, corresponde al Gobierno el control sanitario del trabajo sexual y las zonas de tolerancia.
También, se crearía el capítulo X Bis, “Del trabajo sexual y las zonas de tolerancia”, definiendo al trabajo sexual como la actividad en la que una persona intercambia servicios sexuales a cambio de dinero o cualquier otro bien.
En la propuesta se establece que toda persona que ejerza el trabajo sexual debe sujetarse a las medidas y formas de control que la Dirección de Salubridad Local establezca, así como a la autoridad municipal correspondiente.
De acuerdo con la iniciativa, dispone que toda persona que ejerza el trabajo sexual debe sujetarse a las medidas y formas de control que la Dirección de Salubridad Local establezca.
Por otra parte, prohíbe el trabajo sexual a personas menores de edad, no podrá ejercerse cerca de áreas habitacionales, escuelas, oficinas públicas, centros culturales, religiosos y deportivos.