Ejidatarios vuelven a cerrar la presa Yuribia

Osvaldo Antonio Sotelo/El Mono Informativo.
Coatzacoalcos, Ver. –

Miles de familias de Coatzacoalcos se quedarán sin agua potable, después de que la mañana de este martes fueron cerradas las válvulas de la presa Yuribia por agentes y subagentes municipales del municipio de Tatahuicapan.

El reclamo en esta ocasión es para exigir que se concluyan con los trabajos en el tramo de la carretera Tatahuicapan-Pajapan y en el poblado de Encino Amarillo, entre otras obras de pavimentación en esta zona serrana.

El presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, informó que a esta exigencia se sumaron cerca de 23 comunidades de la zona serrana, además informó que estas obras debieron haber sido concluidas desde hace meses.


La última ocasión que las autoridades de la zona serrana cerraron las válvulas de presa fue hace tres meses porque señalaron que los municipios que se abastecen de agua no habían cumplido con el pago de 2.3 millones de pesos de una obra que se realiza en la localidad.

A finales de abril de este año también se presentó la misma situación después de que los ejidatarios de Tatahuicapan cerraron la presa, para exigir obras y aportaciones pactadas para este 2023.

Se espera que en las próximas horas pueda darse un dialogo con representantes del gobierno estatal o de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán o Cosoleacaque, con las autoridades serranas.

El Mono Informativo.

Scroll al inicio