Desde hoy martes 7 de #Septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal. Las empresas salvadoreñas y los negocios están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las controvertidas monedas digitales como forma de pago.
El presidente de El #Salvador, Nayib Bukele, anunció en #Twitter que su país compró los 200 primeros bitcoins y que se trabajaba para comprar más «a medida que se acercaba la fecha límite».
Cabe destacar que las criptomonedas se guardan en billeteras digitales, en lugar de cuentas bancarias, lo que significa que las personas en las comunidades más pobres con menos acceso a los bancos podrían usar #bitcoin como una forma de obtener un mayor acceso a sus finanzas.
Sin embargo, organizaciones sociales han pedido al gobierno salvadoreño que anule la ley, en gran parte porque temen la extrema volatilidad de la criptomoneda. A esto se une también el Fondo Monetario Internacional #FMI, ya que no ve con buenos ojos el uso del bitcoin como moneda de curso legal, afirmando que hacerlo plantea una serie de problemas económicos, financieros y legales.
#ElMonoInformativo.