El pasado 25 de octubre, el gobernador publicó en su cuenta en Instagram una fotografía de él y su esposa con el título “Visitarán Samuel y Mariana al Papa”.
A lo que el Vaticano negó haber invitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez, a visitar al Papa Francisco.
La mañana del lunes, Samuel García informó sobre su viaje a Glasgow, en Reino Unido, y agregó que tenían una invitación para saludar al Papa.
“Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en (en el estado) la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, subrayó.
Añadió: “Es el miércoles (de la semana) que entra. Fue tan impactante el asunto (del niño con leucemia) que hasta allá llegó, y hoy por la mañana nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y de Nuevo León. Muy contento, y agradezco a Nuevo León y México las palabras de aliento”.
Sin embargo, la Santa Sede negó tener programada una reunión entre la pareja y el Papa Francisco.
De acuerdo con Reporte Índigo, en una llamada con el reportero Víctor Badillo, el área de comunicación social del Vaticano dijo que “no hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”.
El Mono Informativo.