Este miércoles, el juez Artemio Zúñiga Mendoza dictó prisión preventiva justificada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
Esto luego de que la Fiscalía General de la República FGR, así como la Unidad de Inteligencia Financiera UIF pidieran prisión preventiva contra el exfuncionario.
El Ministerio Público Federal dijo al juez que Emilio Lozoya cuenta con los elementos para salir del país, ya que tiene en su poder 2 millones de euros, mismos que pueden ser utilizados para evasión de la justicia. Así como familiares viviendo en el extranjero, entre ellos su esposa Marielle Helene Eckes, quien se encuentra en Alemania, además de una red de amistades que le podrían ayudar a huir.
Emilio Lozoya Austin
Durante la audiencia, Lozoya se declaró inocente y declaró que se trabaja para alcanzar un acuerdo para reparar el daño, aunque no haya tenido responsabilidad.
En julio de 2020, un juzgado mexicano acogió la primera audiencia de un proceso contra Emilio Lozoya, acusado de actos de corrupción, siendo el primer mexicano que comparece por la trama de sobornos a nivel internacional.
El Mono Informativo.