Ante la temporada de calor se recomienda consumir alimentos con vitamina C para evitar deshidratación, como son los cítricos: naranja, toronja, piña e incluso la guayaba, señaló el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín.
Los alimentos ricos en vítamina A, también se recomiendan, como son las verduras de color verde intenso como las acelgas, las espinacas y el brócoli.
El nutriólogo recordó que la alimentación debe ser basada en el plato del buen comer, se debe consumir frutas, verduras, cereales, carnes y lácteos.
En época de calor el agua es fundamental, alrededor de 8 vasos de agua simple al día, evitar el consumo exagerado de las grasas y alimentos azucarados, indicó.
Las verduras se recomiendan 4 porciones al día, 3 porciones de fruta y 2 raciones de alimentos ricos en proteína y 4 raciones de carbohidratos, principalmente que sean complejos, señaló.
Recordó que época de calor es cuando más enfermedades se registran como las diarreas, por lo que se deben lavar muy bien las frutas y las verduras y tratar que los alimentos se mantengan en el refrigerador para evitar que se descompongan.
Asimismo, aconsejó checar el manejo de los alimentos y en los niños tratar que tomen suficiente agua y que se le laven las manos antes y después de consumir los alimentos, ya que los menores de 5 años son los más vulnerables.