El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno confirmó ante senadores de su bancada que el exgobernador Quirino Ordaz será expulsado de las filas de ese partido por haber aceptado la embajada de México en España.
“Nuestro dirigente nos confirmó algo que ya sabíamos, de una decisión de la cual fuimos partícipes en el Consejo Político Nacional (CPN), ya que hace meses en esa instancia se decidió que si el exmandatario de Sinaloa aceptaba la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la embajada de México en España, sería expulsado. El presidente del PRI solo nos ratificó lo que el consejo ya decidió”. Informó Claudia Anaya
Semanas antes, Moreno aseguró que cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación.
El 28 de enero, se dio a conocer que el gobierno de España otorgó el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en ese país.
Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien notificó que procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley. También, agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, por “sus buenos oficios y simpatías por México”.
El Mono Informativo.