Filtran fotos de “Fofo” Márquez llegando al Penal de Texcoco y revelan caso de extorsión en Barrientos

0
106

 

Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido influencer, fue trasladado al Penal de Texcoco después de ser sentenciado a 17 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio. Con este cambio, Márquez perdió los privilegios que tenía en el Penal de Barrientos, donde permanecía aislado en una celda, y ahora compartirá área con otros reclusos bajo vigilancia constante.

El periodista Carlos Jiménez (@C4Jiménez) difundió en su cuenta de X una fotografía del momento en que Fofo Márquez llegaba al Penal de Texcoco. En la imagen, se observa al influencer con la mirada baja mientras un custodio le lee el reglamento interno de la prisión. Jiménez detalló que Márquez fue trasladado esposado de pies y manos, marcando el inicio de una nueva etapa en su condena.

 

Imagen

“El traslado de Fofo Márquez. Así lo bajaron de la camioneta del Sistema Penitenciario. Va esposado de pies y manos. La @SS_Edomex lo sacó de Barrientos y lo llevó al Penal de Texcoco. Esa será su nueva casa. @FiscaliaEdomex obtuvo 17 años en su contra”, escribió el periodista.

En el Penal de Texcoco, Fofo Márquez ya no gozará de las comodidades que tenía en Barrientos, donde permanecía en una celda individual. Ahora, compartirá espacio con otros reclusos y estará bajo monitoreo constante las 24 horas del día. “El Fofo monitoreado 24 horas. Ahora vive en un área en la que tiene contacto con otros reos y es vigilado día y noche. Su sentencia sigue igual: 17 años”, reportó Jiménez.

Además de la imagen reciente difundida, han salido a la luz otras fotografías de Fofo Márquez tomadas el 4 de abril del 2024. Estas imágenes, que se encontraban en la galería de un celular incautado a un reo del Penal de Barrientos, muestran al influencer en el “búnker”, un área de aislamiento y castigo dentro de la prisión.

Según los reportes, Fofo Márquez estaba inicialmente en el Dormitorio 7, pero fue llevado al búnker para ser “aflojado”, término que se refiere a golpearlo y presionarlo psicológicamente. Durante este episodio, se tomaron fotos y videos que luego fueron enviados a su madre, aparentemente con la intención de extorsionarla.

La Fiscalía del Estado de México (@FiscaliaEdomex) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los internos y funcionarios involucrados en este presunto acto de extorsión contra la familia del influencer. Este caso ha generado aún más controversia alrededor de la situación de Fofo Márquez, quien cumple una condena de 17 años por tentativa de feminicidio.

El Mono Informativo

Leave a reply