La noche del domingo, una persona de 24 años de edad con el disfraz de «Joker» causó pánico en la ciudad de Tokio, Japón, luego de que subiera a un tren e hiriera con cuchillo a unas 17 personas, justo cuando cientos de ciudadanos se dirigían al centro de la ciudad para participar en fiestas de Halloween.
La Policía ha confirmado la detención del hombre, identificado como Kyota Hattori, quien estaba armado con un cuchillo. El joven fue detenido sin oponer resistencia, según las autoridades, explicó que pretendía matar a alguien para ser sentenciado a muerte, pero ninguna de sus víctimas ha muerto, aunque un adulto mayor de 70 años es reportado grave.
«Su objetivo era matar a dos o más personas». Además, confesó haber esparcido líquido de recarga de encendedor para provocar un incendio.
«Pensé que era algo de Halloween», dijo un testigo al periódico Yomiuri, recordando el momento en que vio a otros pasajeros corriendo presa del pánico hacia su vagón. «Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo», que estaba manchado de sangre.