
Un delfín nariz de botella fue encontrado sin vida esta mañana en las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Playa de Oro. Debido a que se trata de una especie protegida por la Norma 059 de SEMARNAT (2010), especialistas de una universidad de criminología realizarán estudios para determinar la causa de su fallecimiento.
Según los primeros análisis, el delfín medía aproximadamente 2.42 metros de largo (hasta el corte de la cola), y su posible causa de muerte es ahogamiento, probablemente debido a la pérdida de la cola, que es su extremidad principal para nadar. Se observó que el corte de la cola ocurrió antes de la muerte, ya que había signos de inflamación y coagulación en la herida, que medía 17 cm de alto por 7 cm de ancho.
Los estudios indican que el delfín llevaba entre 5 y 8 horas muerto al momento de su hallazgo, ya que no presentaba signos avanzados de descomposición ni la presencia de moscas.
Así se llevaron al delfín nariz de botella que apareció muerto en #Coatzacoalcos. 🐬#ElMonoInformativo pic.twitter.com/b2Wy6GRwJB
— El Mono Informativo 🐒 (@MonoInformativo) February 27, 2025
El animal fue trasladado con el apoyo de maquinaria pesada, similar a los tractocamiones utilizados para recoger arena en la playa. Se espera que los estudios forenses continúen y se obtengan más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.