Jim Carrey asqueado por ovación de Hollywood a Will Smith al ganar el Óscar

El actor y comediante Jim Carrey no dejó pasar el incidente en el que Will Smith golpeó a su colega Chris Rock durante la edición 94 de los Premios Oscars y afirmó que se sintió “asqueado” cuando el protagonista de King Richard recibió una ovación de pie al recoger su premio a «Mejor Actor».

El actor se encuentra en plena gira de prensa, por su participación en la segunda entrega de Sonic, por lo que es natural que el elenco se someta a las inquisiciones de los reporteros. Desde luego, el tema del momento es Will Smith y para él Jim Carrey tuvo algunas cosas que decir.

“[La cachetada] salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra. Le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento. Proyectó una sombra muy larga sobre un momento brillante de todos anoche. Fue un momento egoísta».


Todo el incidente ocurrió cuando Chris Rock subió al escenario para presentar una categoría y de paso realizó un chiste sobre el físico de la Sra. Smith. Will reaccionó de inmediato, se levantó de su asiento y se dirigió al escenario para golpear al presentador. «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca», le gritó después de regresar a su butaca.


El momento fue vergonzoso para todos los presentes y las audiencias del mundo. Después de aquello poco importó qué película fuera la ganadora y qué otros premios restaban por entregar. Precisamente Will Smith volvió al escenario apenado para recoger su primer Óscar como Mejor Actor. Su discurso fue una mezcla extraña entre una disculpa y una justificación. No obstante, todos los asistentes del Dolby Theatre se levantaron de sus asientos para celebrar su premio.

“Me sentí enfermo”, dijo Carrey sobre dicho momento. “Me asqueó la ovación de pie. Hollywood es simplemente una cobarde en masa y realmente sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el club genial».


Chris Rock decidió no presentar cargos en contra de Smith, a pesar de la agresión. Esto le habría costado al ganador del Óscar una multa de casi 100 mil dólares y una sentencia de hasta seis meses tras las rejas. El comediante decidió no seguir adelante con el incidente, a pesar de que Smith no se disculpó con el agredido en aquel momento e incluso le omitió durante sus disculpas emitidas en el escenario al momento de recoger su premio.

“Pudo anunciar esta mañana que estaba demandando a Will por $200 millones porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente”, dijo Carrey. “Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter, está bien. Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo algunas palabras”.



En su discurso de agradecimiento Smith dijo que formar parte de la industria que en muchas ocasiones pide hacer caso omiso de las cosas malas que se dicen. Justificó el sentimiento de su personaje en la película, con el suyo sobre «defender a la familia». Sin embargo, en la disculpa que emitió por Instagram al día siguiente explicó que entendía que “Las bromas a mi costa son parte del trabajo».

También se disculpó con el agredido y con todos los que tuvieron la desfortuna de verlo. «La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche fue inaceptable e indefendible», confesó.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Scroll al inicio