
El Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz Puerto está en crisis debido a la ola de calor que afecta la región. El aire acondicionado no funciona, lo que pone en riesgo la salud de pacientes con cáncer como Erik Alejandro Rojas Lara, un maestro de primaria con linfoma no Hodgkin que lucha por su vida en su segunda fase de quimioterapia.
A través de sus redes sociales, el ciudadano expresó su necesitad urgente y para dar a conocer esta situación a las autoridades correspondientes para que este caso sea atendido de forma inmediata.
“Estoy en el ISSSTE VERACRUZ ALTA ESPECIALIDAD y me tienen sufriendo en un infierno junto a otros pacientes delicados.
Después de mis 98 horas de quimioterapia tengo que estar aislado en el hospital para evitar infecciones y enfermedades pero sabemos que el calor altera la velocidad en la proliferación de bacterias y microorganismos, implicando un riesgo constante para mi salud.
Pero resulta que los climas no sirven y que no hay para cuando.
La sensación térmica estando aislado es sofocante. Pido su apoyo para difundir esta noticia y llegue a quien tiene que llegar porque se dice que en otras ocasiones han tardado de 6 a 9 meses en repararlos”.
Joven con cáncer pide aire acondicionado para el Hospital del ISSSTE en Veracruz. pic.twitter.com/FW4CSn82W6
— El Mono Informativo 🐒 (@MonoInformativo) May 22, 2025
El Mono Informativo