«Lightyear» fracasa en taquilla durante su primera semana de estreno

La cinta de Disney y Pixar, durante su primera semana de estreno, defraudó a sus creadores por la baja asistencia de espectadores.

El estreno de ‘Lightyear’, la cinta animada de Disney y Pixar que se lanzó recientemente en todos los cines del mundo, y que es la primera película de Pixar en llegar a la pantalla grande desde el año 2020, resultó un fracaso en taquilla durante su primera semana de estreno.

Solo en Estados Unidos, la película recaudó la corta suma de 51 millones de dólares, dejándola muy mal parada frente a otras producciones de la casa Pixar.

En total, sumando los ingresos a nivel mundial, ‘Lightyear’ solo logró recuadar 85,6 millones de dólares. Es así como la película se convirtió en la de peor desempeño en taquilla desde ‘Cars 2′.


Y es que a estos números se le suma la imposibilidad de proyectar la cinta en varios países de Medio Oriente y Asia, tras la prohibición gubernamental por contener una escena en donde una pareja de mujeres se besan, contraen matrimonio y tienen un bebé.

El filme es la primera producción de Pixar en incluir una escena abiertamente LGBTIQ+. China también pidió suprimir la cinta, a lo que Disney se negó rotundamente: “Insistieron en ello, realmente, pero Disney creyó en que la película solo debía distribuirse de la forma en la que fue concebida”, dijo Galyn Susman, productora de la cinta, en una entrevista concedida a Europa Press.

La falsa expectativa
Se pensaba que la producción sería un éxito por el fenómeno de Toy Story, de donde es originario el personaje principal de la película y que ahora se desarrolla una historia propia en solitario.


El gigante cinematográfico estadounidense y varios analistas internacionales tenían previsto que la película lograra recaudar entre 70 y 85 millones de dólares durante su primera semana de estreno, solo en Estados Unidos. Sin embargo, este panorama estuvo lejos de cumplirse.

Lo que llama la atención de los especialistas es que Toy Story 4, en su estreno en 2019, tuvo una cifra de recaudos mayor a los 100 millones de dólares, situación que hará repensar a la casa Pixar sus estrategias empresariales.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Scroll al inicio