México es referencia mundial como promovente de paz e impulsor del diálogo para resolver conflictos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al inaugurar el conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina “Unidos en la Diversidad”.
En la sede de la Cancillería, el funcionario señaló que frente al cambio geopolítico en el mundo se requiere impulsar la paz que inicia en las relaciones humanas y se traslada a las regiones, a los estados y a los organismos multilaterales.
México ha tratado de fortalecer las instituciones multilaterales, siempre somos uno de los países más activos en ello; desnuclearizar América, el Tratado de Tlatelolco, y muy recientemente las iniciativas en contra de la negligencia de la industria armamentista.
Lo acabamos de decir ahora en el Consejo de Seguridad, la proliferación de armas, el diseño de armas y la promoción en los videojuegos de la violencia sin fin, sin límites”, refirió.
Acompañado de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú y Edmundo de Alba Alcaraz, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, el canciller destacó que desde la CELAC que este año presidió México, se promueve el acuerdo y la convivencia en paz de las naciones.
El Mono Informativo.