No se permitirá agresiones contra mujeres, advierte gobernador tras detención de presuntos feminicidas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez durante conferencia de prensa, aseguró que en el gobierno no se permitirán agresiones contra las mujeres, y quien lo haga enfrentará consecuencias penales, advirtió.

“Queremos dejar muy claro con estos temas de delitos, que ya se acabó la impunidad, que no vamos a permitir agresiones contra nadie ni específicamente contras las mujeres; que quede claro en la sociedad: basta de agredir a las mujeres, quien lo haga, enfrentará consecuencias penales”.

Por eso, la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando un gran trabajo con resultados contundentes, los cuales cobran relevancia por el hecho de que su titular es una mujer por primera vez, muy interesada en que se haga justicia, señaló.

Al respecto, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se logró la detención de Ernesto N como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa contra Karla N, quien fuera su pareja sentimental, el pasado 31 de agosto en la ciudad de Veracruz, a quien se le decretó prisión preventiva oficiosa y continúa su proceso legal.

Agregó que este fin de semana se ubicó a Sergio N, presunto responsable del feminicidio de su madre, Lucina N, y tentativa de feminicidio contra su hermana (con identidad resguardada), en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan el pasado 14 de septiembre, a quien fue dictada prisión preventiva oficiosa.

Hernández Giadáns también infirmó que el pasado viernes elementos de la Policía Ministerial desarticularon a una banda en la ciudad de Xalapa, deteniendo a cinco presuntos responsables de narcomenudeo, ultrajes a autoridad con medio violento y posesión de vehículo con reporte de robo.

#ElMonoInformativo.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =