
Por qué el Cybertruck de Tesla es el mayor fracaso de la industria automotriz en décadas
La camioneta poligonal de Elon Musk es un fracaso de ventas que polariza y que no alcanzó el objetivo de volumen del multimillonario por un asombroso 84%. Y no hay señales de que la situación esté mejorando.
El proyecto favorito de Elon Musk, el Tesla Cybertruck que conduce un contenedor de basura, ahora encabeza esa lista.
Tras poco más de un año en el mercado, las ventas del vehículo de 3.000 kilos, con un precio desde 82.000 dólares, están irrisoriamente por debajo de lo que Musk predijo. Su pésima reputación de calidad —con ocho retiradas del mercado en los últimos 13 meses, la última por paneles de la carrocería que se desprenden— y su aspecto polarizante lo convirtieron en el chiste de los comediantes . A diferencia de los fracasos automovilísticos anteriores que simplemente se veían ridículos o se vendieron mal, la camioneta de Musk también es un foco de protestas globales contra Tesla, impulsadas por el cargo de DOGE del multimillonario, que redujo drásticamente sus empleos, y las políticas de MAGA (Hacer Grande Nuevamente, Grandeza).
“Está a la altura de Edsel”, dijo Eric Noble, presidente de la consultora CARLAB y profesor del ArtCenter College of Design en Pasadena, California (el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, quien diseñó el Cybertruck para Musk, se graduó de su famoso programa de diseño de transporte). “Es un gran cambio y un gran fracaso”.
El Mono Informativo