El polo de inaccesibilidad del Pacífico es el lugar del océano más alejado de cualquier tierra firme, encontrándose en el sur del océano Pacífico, aproximadamente a 2688 kilómetros de la Antártida y de varias pequeñas islas oceánicas. También es el lugar donde se halla el cementerio de naves espaciales debido a su lejanía, aislamiento, que es casi inhabitable y que se considera territorio de alta mar. El fondo del océano situado en dicho punto se encuentra a unos 3700 m de profundidad.
Es también conocido como punto Nemo y coincide con el lugar más alejado de la línea de costa, puesto que supera en distancia al polo de inaccesibilidad de Eurasia. En esta definición se utiliza la distancia sobre la superficie de un elipsoide terrestre de referencia y se contabiliza cualquier isla permanentemente emergida.
El bloop, nombre dado a un sonido de ultra-baja frecuencia y de origen desconocido detectado por la NOAA estadounidense en varias ocasiones durante el verano de 1997, tuvo su origen en la región del punto Nemo. En 2002, la NOAA concluyó que esos sonidos fueron producidos por icebergs raspando el fondo oceánico.