El periodista Raúl Olmos admitió que en el contenido de su reportaje sobre la casa rentada en Houston por José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, jamás se acreditó como “conflicto de interés”. En todo caso, fueron otros medios que lo acuñaron.
Luego de que el reportaje difundido por Latinus y Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la casa de Houston, Texas, donde vivió el hijo mayor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán; uno de sus autores salió a decir que nunca afirmaron que había “conflicto de interés”.
El periodista, Raúl Olmos, creador de esta investigación, comentó en entrevista que jamás señalaron que existiera un conflicto de interés por la llamada “casa de Houston”; “eso fue algo que se fue derivando en el curso de la polémica”, indicó el comunicador.
De acuerdo con Olmos, en el reportaje que involucra al hijo mayor del presidente, no se señaló expresamente que existiera algún conflicto de interés; “esa fue una interpretación que cada uno le dio, cada lector, cada actor político”, señaló.
VIDEO:
Y es que, el reportaje que fue presentado por Carlos Loret de Mola, como la prueba de contradicción del presidente; así como sobre un supuesto “conflicto de interés” entre el arrendador, exempleado de Baker Hughes.
Por lo anterior, la empresa tuvo que contratar una firma independiente para investigar la supuesta relación que existía entre el hijo del presidente y su arrendador; además, de que se señalaban supuestos contratos obtenidos por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, las investigaciones destacaron que no había ningún conflicto de interés y se negó que López Beltrán tuviera relación con el excontratista de Baker Hughes.