Recluta el crimen organizado a niños por medio de videojuegos.

En Oaxaca, tres menores de entre 11 y 14 años fueron contactados a través del videojuego Free Fire por criminales que pretendían llevarlos a trabajar a Monterrey, Nuevo León, como “halcones”, actividad que consiste en checar frecuencias de radio, desde un cerro, y avisar de la presencia policial, por un pago de cierta cantidad mensual. Sus familiares los reportaron como no localizados, se activó la Alerta Amber, y fueron rescatados por la policía.

“Tras su localización en el domicilio donde los mantenían resguardados y privados de la libertad se abrió una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. Por estos hechos fue detenida una mujer que intentó trasladar de Oaxaca a la ciudad de Monterrey a los menores, y ella ya fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa”, informó Ricardo Mejía Berdeja.

Imagen por Milenio


Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública federal explicó que los tres menores rescatados son usuarios del videojuego Free Fire, que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil de manera gratuita, sin restricciones; su característica es el alto contenido de violencia. Tiene 80 millones de usuarios a nivel mundial.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

Scroll al inicio