Exhorta el organismo a la población a acercarse a solicitar apoyo para atender los problemas de alcantarillado, fugas o desazolve de drenajes.
Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero de 2022.- Ciudadanos de Coatzacoalcos destacaron la pronta atención de parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a los reportes de fugas en banquetas, succión y sondeo de drenaje que han realizado ante este organismo.
Tal es el caso de la señora Carolina Domínguez, quien apenas ayer reportó la fuga que ya llevaba más de un mes en la calle Ceiba, entre General Anaya y Nueva Esperanza en la colonia Primero de Mayo, y ya recibió la visita de los trabajadores de la CMAS.
“Ayer lo reporté en la tarde por teléfono y ahorita vinieron a arreglarla, la verdad sí se me hizo muy raro, pero veo la respuesta muy buena, estamos empezando muy bien, invito a la ciudadanía a que haga lo mismo porque sí nos están atendiendo”, expresó.
En la calle Miramar de la colonia Playa de Oro, el vecino Ángel López Morales, también solicitó apoyo para la reparación de una fuga, la cual calificó muy bien porque el personal de la Comisión acudió a “primera hora”.
“Esta atención era muy importante para mí porque el desperfecto estaba en la tubería que va al medidor, avisamos hace cuatro días, pero aun así fue rápido porque años atrás se tardaban más”, remarcó.
Por su parte, David Álvarez Escobar, Jefe de Departamento de Alcantarillado y Saneamiento de la CMAS, exhortó a la población a reportar derrames de aguas negras por el bien de la salud, ya que, al no recibir las solicitudes, no pueden dar la atención y pueden tardar meses con el problema.
“Nosotros estamos encargados de ver todo lo que es la red de alcantarillado de la ciudad, e invitamos a la gente a que nos reporte todas las fugas que tengan en sus colonias, en sus calles, estamos para atenderles, acérquense con toda la confianza”, enfatizó.
Álvarez Escobar explicó que al día atienden hasta 10 reportes, como el de la calle José María Caracas de la colonia 20 de Noviembre, donde realizaron el desazolve en un pozo de visita y revisión integral de la línea de drenaje para atacar de raíz el problema.
Los reportes de alcantarillado pueden realizarse a través de las líneas telefónicas: 9216887729 y 9211645329 extensión 146; de agua potable: 9211641479 y 9216882493; y a través de la página web: https://www.facebook.com/CMAS.coatzacoalcos.
O pueden acudir directamente a la oficina ubicada en Revolución 812, de la colonia María de la Piedad, de las 7:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.