Sedena y GN toman el control de Aguililla, Michoacán. Habitantes pueden regresar

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del ejército, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, ingresaron el pasado 8 de febrero al municipio de Aguililla, Michoacán, con el objetivo deliberar a la entidad de la presencia de delincuencia organizada.

Como parte de la estrategia de pacificación y para reforzar el estado de derecho en la región, se desarrolló una operación en tres fases, donde la primera fue la instalación de una mesa de diálogo, la segunda fue la implementación de todos los programas sociales con que cuenta la federación y, a consecuencia de esto, la Sedena determinó que existían las condiciones para la tercera fase.

Ésta última consistió en actividades de inteligencia y la entrada de las autoridades para la liberación de caminos y localidades en la cabecera municipal y áreas rurales, sin afectar a la población civil, con lo que se despejaron las tres principales rutas de la región.


En este operativo se confiscaron también 185 paquetes de aproximadamente 800 gramos cada uno, presuntamente conteniendo marihuana, 8 kilogramos de marihuana “en greña”, seis armas largas, 11 cargadores, mil 138 cartuchos, 23 artefactos explosivos, 21 vehículos y diverso equipo táctico.

Gracias al éxito obtenido por este operativo, las personas anteriormente desplazadas por el crimen organizado, pueden ahora regresar a sus hogares y retomar sus actividades cotidianas.

El Mono Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =

Scroll al inicio